La Sociedad

Dr. Jorge Bonifaz Araujo
Presidente de la Sociedad
Ecuatoriana de Dermatología

Mensaje de la Presidencia

Queridos colegas y miembros de la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología,

Es con un sentido de profundo compromiso y honor que me dirijo a ustedes como Presidente de nuestra estimada Sociedad.

Hoy, más que nunca, estamos llamados a fortalecer los lazos de unión y colaboración en nuestro gremio, abrazando la diversidad y la riqueza de experiencias que cada uno aporta.

Nuestra sociedad se edifica sobre los pilares de la excelencia científica, la participación activa y el compromiso, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, no solo avanzamos en nuestra especialidad, sino que también enriquecemos nuestro crecimiento profesional y personal.

La participación en eventos científicos, sociales y gremiales es fundamental para el desarrollo de la dermatología en Ecuador, y cada contribución individual es un valioso eslabón en esta cadena de conocimiento y servicio.

Me gustaría extender una invitación cálida y enfática a cada uno de ustedes para ser parte activa de nuestras actividades, eventos y programas que van desde el ámbito científico hasta el servicio social, donde todos podemos involucrarnos y contribuir.
Recordemos que, al unirnos como gremio, no sólo fortalecemos nuestra sociedad, sino que también elevamos el estándar de atención dermatológica en nuestro país.

A nuestros núcleos y directivas provinciales, les agradezco su valioso trabajo y dedicación, ustedes son el corazón de nuestra sociedad y el motor que impulsa nuestras iniciativas a lo largo y ancho del país, rol esencial para alcanzar nuestros objetivos comunes y asegurar que nuestra voz sea escuchada en todo el Ecuador.

Este es un momento para mirar hacia adelante con determinación y optimismo, juntos, podemos enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades diarias, con un espíritu de respeto, solidaridad, unidad y colaboración, continuaremos avanzando en nuestra misión de promover la excelencia en dermatología, tanto a nivel nacional como internacional.

Les doy la más cordial bienvenida a todos y cada uno de ustedes, estoy seguro que con su apoyo y participación, la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología seguirá siendo un referente de calidad, innovación y fraternidad.

Con el mayor de los cariños y la firme convicción en nuestro propósito común, les envío un fuerte abrazo.

Cordialmente,
Dr. Jorge Bonifaz Araujo
Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología

Nuestra misión

Estudiar e investigar la ciencia de la dermatología y sus áreas afines, difundir los conocimientos científicos, congregar en su seno a los profesionales que ejerciten la especialidad creando vínculos de amistad y solidaridad, fortalecer el intercambio científico mediante eventos académicos, congresos, conferencias o cursos.

Fomentamos el estudio, investigación
y la práctica de la dermatología.