Blog

Tu piel al día

Conocida como caspa, se caracteriza por la presencia de, pequeñas escamas amarillentas en la piel. Es una afección cutánea común que  afecta áreas con vello en la cara o el cuero cabelludo, particularmente las cejas, los pliegues de la nariz , detrás de las orejas, en el medio del pecho y comúnmente en la zona de la barba en los hombres.

Esta Dermatitis se presenta con períodos de remisión y exacerbación, empeora bajo circunstancias como el estrés, los cambios climáticos o el uso de productos cremosos de cuidado de la piel y la exposicion solar. Entre los factores que la desencadenan están los hongos Malassezia, que en individuos suceptibles parece causar inflamación y descamación importante y alteran la barrera cutanea

El tratamiento es controlar las erupciones cutáneas, eliminar la picazon y el ardor, reducir la severidad y la recurrencia. Dentro de las opciones de manejo disponible se encuentran:

Antiinflamatorios tópicos: corticoides de baja potencia como la hidrocortisona por periodos cortos, inhibidores de la calcineurina.

Shampus o jabones antihongos: azoles, ciclopirox, piritionato de zinc, es importante ha hidratación y protección solarcon productos oil free.

Es muy importante acudir a tu dermatólogo para consejos y tratamientos precisos.